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Términos y Condiciones

Prestación del Servicio [Finalidad A]

Shampora Srl permite la creación y la compra de productos hechos a la medida de cada persona para el cuidado y la belleza del cabello. Los productos son elaborados de manera personalizada después de que el usuario efectúa una compra. Para realizar una compra, el usuario debe crear un perfil en el sitio web y suministrar a Shampora Srl determinados datos personales como: nombre, correo electrónico (e-mail), número de teléfono, dirección, datos de perfil, espesor del cabello, color del cabello, estilo de vida, etc.

Responsabilidad

Shampora Srl no se hace responsable por daños o pérdidas directas y/o indirectas, debidas a la venta de bienes y servicios propuestos en el catálogo publicado en el sitio Shampora Srl, tampoco por el retraso y/o ausencia de entrega del producto, ni por la correspondencia exacta de los productos que recibe el cliente con aquellos publicados en el sitio, ni por ningún otro hecho no directamente atribuible a Shampora Srl.

Informaciones técnicas

Shampora Srl se reserva el derecho de modificar/adaptar la información técnica y las dimensiones de los productos sin previo aviso. Las imágenes son únicamente para fines indicativos. Las cajas de cartón sirven para proteger a los productos durante el transporte, por lo tanto, estas no pueden ser objeto de reclamo o sustitución. Queda a discreción de Shampora Srl la elección del tipo de packaging secundario.

Disponibilidad de los Productos

El producto viene creado en las 24-48 horas laborables después de haber recibido la orden en nuestro sistema, se deja reposar y estabilizar, y seguidamente se envía a la dirección indicada por el usuario. Shampora Srl elabora y envía las órdenes en un tiempo de 5-10 días laborables. En el caso de no tener disponibles uno o más ingredientes indicados durante el Asesoramiento/Cuestionario, con los cuales viene preparado el producto a medida, Shampora Srl podrá optar por ingredientes alternativos de igual o mayor calidad, o retardar el envío hasta 14 días laborables.

Riesgo y Propiedad

Shampora Srl se ocupa de organizar los envíos; en el caso de que el cliente desee organizar por sí mismo el envío, los riesgos del transporte quedan a cargo del cliente. Al momento de la entrega de la mercancía, el cliente deberá verificar la integridad de los paquetes y la correspondencia cuantitativa y cualitativa con lo indicado en la confirmación del pedido o en el documento de transporte. En caso de discrepancia, se deberá informar de la misma en el documento o boletín adjunto del mensajero en el momento de la entrega. Cualquier anomalía debe ser comunicada de inmediato a Shampora Srl por correo electrónico, a hola@shampora.com. Incluso si el embalaje está intacto, la mercancía debe revisarse dentro de los 7 días posteriores a la entrega. Cualquier defecto oculto debe ser reportado por escrito vía mail, fax, correo electrónico certificado (PEC) o carta certificada. Cualquier informe realizado fuera de los términos mencionados anteriormente no será tomado en consideración y el cliente no podrá ejercer ningún derecho de compensación. Para cada declaración, el cliente asume toda la responsabilidad de lo que se declara.

Órdenes

Las órdenes son aceptadas solo y exclusivamente a través de Internet (online) desde nuestro eCommerce o por teléfono. El cliente que realiza la orden mediante Internet recibirá, al concluir el procedimiento, una comunicación que confirma la realización de la orden a través de un correo electrónico (e-mail), con el número asignado de la orden; en el caso hipotético de que, después de efectuarse la orden, no aparezca (pasados algunos minutos) dicho número, el pedido se entenderá como no aceptado para fines legales; también por motivos de contabilidad, de administración o de carencia del producto. Para órdenes múltiples provenientes de un mismo usuario, realizadas separadamente, podría ser efectuado un único envío. Las órdenes podrían también ser enviadas por separado.

Modificaciones o anulación de órdenes

Para enviar los productos utilizamos mensajeros express, esto significa que no siempre podemos efectuar cambios una vez que la orden ha sido transmitida (cambio de dirección del destinatario, método de pago, productos comprados, etc.) Cualquier tipo de solicitud de modificación o anulación en la orden debe realizarse dentro de las 24 horas posteriores a la fecha de realización de la misma. Contáctanos a hola@shampora.com lo antes posible. Pasadas las 24 horas, no podemos garantizar la aplicación de las modificaciones solicitadas. En caso de que los productos ya hayan sido creados, la anulación no será posible. Si la solicitud de cancelación se realiza después de las 24 horas indicadas, podemos restablecer hasta un máximo del 70% del valor pagado. No pueden ser anuladas las órdenes en Entregas Recurrentes. Para casos de solicitud de anulación de un orden ya delegado al correo para el envío, ver la sección “Devolución, cambios y controversias”.

Precios

Todos los precios publicados en el sitio incluyen IVA y podrán ser modificados en cualquier momento, sin previo aviso.

Alergias y Lista de Ingredientes

Los ingredientes mostrados al final del Cuestionario son solamente indicativos. Serán utilizados los extractos de tales ingredientes para poder ofrecer un producto de mayor calidad y eficacia. La lista de ingredientes mostrada al final del Cuestionario, no consiste en la lista completa de los ingredientes llamada INCI. El INCI se muestra solo después del Cuestionario (test online), antes de efectuar la compra y después de la página de resumen. Es responsabilidad del cliente controlar atentamente el INCI de los productos para verificar la eventual presencia de ingredientes no deseados antes de concluir la compra. Shampora queda eximida de cualquier responsabilidad por eventuales problemas que surjan del uso de los productos, provocados por intolerancias y alergias no reportadas dentro de los 30 minutos desde el momento de realización de la compra.

Pagos

Los productos suministrados deberán ser pagados con Tarjeta de Crédito o Paypal. Condiciones diferentes deberán ser acordadas por escrito con Shampora Srl.

Costos de Envío

El envío es siempre gratuito para órdenes de un valor mínimo de € 34,00. El envío es siempre gratuito para órdenes en modalidad Suscripción / Entregas Recurrentes activadas a partir del 03/03/21.

Devoluciones, cambios, controversias y reembolso

En caso de errores en la orden (recepción de productos claramente destinados a otro cliente, etc.) o en el envío (destinación diferente a la indicada en el momento de la compra, etc.) por parte de Shampora Srl, es posible pedir el cambio u otro envío dentro de los 14 días desde la fecha de recepción de los productos. Serán solicitadas al destinatario pruebas fotográficas en caso de un producto enviado erróneamente. Errores en el envío serán comprobados con la información brindada por el servicio de correos. Podría solicitarse al destinatario de entregar al servicio de correos la mercancía recibida por error íntegra en su embalaje original. En caso de ausencia parcial o total de la mercancía, el cliente debe contactar a Shampora Srl, a hola@shampora.com, dentro de 7 días desde la fecha de entrega.

Para realizar las comprobaciones oportunas con el transportista, Shampora Srl se reserva el derecho de solicitar al destinatario una declaración de incumplimiento / recepción parcial de la mercancía y, en caso necesario, una copia de la denuncia presentada por el destinatario ante las autoridades competentes. Si el producto recibido está dañado o con algún defecto (ejemplo: envase roto y producto derramado), se puede solicitar un nuevo envío gratuito del mismo producto. Se solicitarán pruebas fotográficas del daño para fines de aseguración. Solo a través del envío de material fotográfico del daño será posible proceder con la sustitución. La evaluación del daño queda a discreción de Shampora Srl.

En caso de cambio (o devolución) de uno o más productos no personalizados para un pedido procesado correctamente, los gastos de envío de ida y vuelta quedan a cargo del cliente. En caso de rechazo en el momento de la entrega de un pedido procesado correctamente y ya pagado, el reembolso se deducirá de los costos de personalización, del envío de ida y vuelta y de los costos de inventario. No se emitirán reembolsos en caso de que el monto de estos gastos sea igual o mayor al monto pagado por el Cliente. Todas las solicitudes de devolución, cambio, controversia o reembolso señaladas anteriormente deben ser hechas dentro de los 14 días desde la fecha de recepción de los productos, a través de correo electrónico (e-mail) a la dirección hola@shampora.com.

Las cajas en las cuales son embalados los productos son cajas que sirven para proteger a los productos durante el envío, por lo tanto, no podrá solicitarse el cambio en caso de daños provocados durante el transporte. En los casos de órdenes “Regalo” invitamos a especificar vía email a hola@shampora.com dentro de las 24 horas desde la fecha del orden, el pedido de un embalaje más resistente. En caso de necesidad de un nuevo paquete, este podrá ser puesto a disposición sin cargo por parte de la empresa (máximo 1 pieza) cobrando al cliente que lo solicite el pago anticipado de los gastos de envío (prevalecerá la cotización del día).

Los plazos de entrega podrían no ser respetados debido a causas de fuerza mayor (huelga de transportistas, mal tiempo, pandemias, etc.), días festivos entre semana o períodos de picos en pedidos como Navidad, Black Friday, Día de San Valentín o promociones particulares.

Condiciones de compra en modalidad Suscripción / Entregas Recurrentes

El cliente podrá decidir comprar el producto en modalidad Suscripción / Entrega Recurrente. Podrá elegir la frecuencia de entrega de modo Mensual, Bimestral y Trimestral. A cada renovación de la Suscripción / Entrega Recurrente corresponde un Nivel. Al comprar en modalidad Suscripción / Entregas Recurrentes el cliente autoriza ​​a Shampora Srl a cobrar para el orden en curso y para todas las renovaciones sucesivas, el importe correspondiente de los productos elegidos, mediante el método de pago indicado en el primer pedido. Los productos podrán ser modificados (agregar o quitar productos, cambiar de fórmula) antes del próximo cobro. El cobro se efectuará con la frecuencia seleccionada por el cliente, que puede ser Mensual, Bimestral o Trimestral.

La modalidad Suscripción / Entregas Recurrentes podrá ser desactivada de manera autónoma y en cualquier momento previo a la próxima renovación, accediendo a la sección Suscripción / Entrega Recurrente en el Perfil del cliente. La renovación es automática y no está prevista una notificación por parte de Shampora Srl antes de la renovación. Es responsabilidad del cliente verificar el estado de su Suscripción / Entrega Recurrente. Los pagos ya realizados en modalidad Suscripción / Entrega Recurrente no son reembolsables. Los cobros se realizan a través de la pasarela de pagos Stripe y Hipay.

Si el usuario desactiva su Suscripción / Entrega Recurrente perderá el nivel alcanzado y en el momento en el cual desee reactivar la Suscripción / Entrega Recurrente deberá recomenzar desde el primer nivel. Excepto en casos expresamente indicados, la Suscripción / Entrega Recurrente no es acumulable con otras ofertas en curso. En caso de que el usuario active la Suscripción / Entrega Recurrente en una orden aprovechando de otro descuento válido solo por un período determinado de tiempo, este último descuento será considerado aplicable solo para la orden en cuestión, no para las sucesivas. El importe de las renovaciones sucesivas será calculado sobre el precio de catálogo de los productos y en base al nivel alcanzado por el usuario.

Después de haber efectuado la primera orden en modalidad Suscripción / Entrega Recurrente, el usuario podrá cancelar este modo de compra en cualquier momento antes del cobro de la próxima renovación. Las compras efectuadas en modalidad Suscripción / Entregas Recurrentes no son reembolsables.

Un error (por ejemplo, escrito) en la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta, aún permite la creación de la Suscripción / Entrega Recurrente y renovaciones posteriores. Es responsabilidad del Cliente verificar la exactitud de los datos ingresados ​​y comunicarse con el servicio de atención al cliente de inmediato y antes de la próxima renovación, para cualquier corrección.

Eliminar la cuenta del sitio no corresponde a la desactivación de la entrega recurrente. Para desactivar la Entrega Recurrentes el cliente debe hacer clic en el botón 'Desactivar' en la sección dedicada a las Entregas Recurrentes en su Perfil.

La compatibilidad de la Suscripción / Entrega Recurrentes con otras ofertas o promociones en curso se especifica caso por caso. Los descuentos relacionados con promociones temporales se aplican de forma única, tras la activación de la entrega recurrente, pero no se repiten en renovaciones posteriores.

Shampora Srl se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, los ingredientes con otros de igual o mayor calidad.

Derecho de desistimiento

En conformidad con lo dispuesto en el Decreto Legislativo del 6 de septiembre de 2005 n. 206 (y sucesivas modificaciones y adiciones), el Cliente Consumidor, cuando no esté satisfecho con los productos comprados en Shampora, puede devolver tales productos y obtener un reembolso del precio ya pagado por adelantado. Modo de operación: para este fin, el Cliente debe comunicarse con el Vendedor dentro de los 14 días posteriores a la entrega de los productos, enviando un aviso por correo certificado con acuse de recibo a Shampora Srl, ubicada en Via Sassuolo SNC (unidad 12) Pomezia 00071 RM, o vía mail a la dirección hola@shampora.com, con toda la información necesaria y útil para un correcto procesamiento de la restitución y el reembolso. Esta comunicación deberá contener lo siguiente: a. la expresa voluntad del Cliente de querer rescindir el contrato de compra de manera total o parcial; b. el número de la orden; c. la descripción de los nombres de los productos de los cuales en totalidad, o en parte, se ejecuta el derecho de desistimiento; d. fotografía de los productos y del embalaje si resultan dañados. La acreditación, incluidos los gastos de envío (pero no de devolución si las mercancías están intactas y acorde con el pedido), será realizada por el Vendedor dentro de los 14 días sucesivos a la recepción de la comunicación por correo certificado a hola@shampora.com. Siguiendo este procedimiento, el Vendedor, después de realizar los controles necesarios, acordará, también por correo electrónico o por teléfono, con el Cliente la forma de devolver los productos. Es recomendable, después de haber enviado la comunicación por correo certificado o por mail, de informar al vendedor por chat instantáneo o teléfono. La ley aplicable y el tribunal competente de este contrato, cumple con la ley italiana. El Tribunal de Velletri es responsable de cualquier disputa. Resolución de disputas en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

Excepciones reguladas al derecho de desistimiento

Los casos en que el profesional tiene la legitimidad de impugnar al cliente el derecho a devolver los productos pedidos y un reembolso del precio pagado, se enumeran en el art. 59 del decreto legislativo. 206/2005 párrafo 1/C.

El derecho de rechazo al que se refieren los artículos 52 a 58 para los contratos a distancia y los contratos que se negocian fuera de los locales comerciales está excluido en relación con: a) contratos de servicio después de la provisión completa del servicio, si la ejecución comenzó con el acuerdo expreso del consumidor y con la aceptación de la pérdida del derecho de desistimiento después de la ejecución completa del contrato por parte del profesional; b) el suministro de bienes o servicios cuyo precio está vinculado a las fluctuaciones en el mercado financiero que el profesional no puede controlar y que puede ocurrir durante el período de desistimiento; c) el suministro de bienes hechos a medida o claramente personalizados; d) el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar rápidamente; e) el suministro de bienes sellados que no se prestan para ser devueltos por razones de higiene o de protección de la salud, y que se han abierto después de la entrega; f) el suministro de bienes que, después de la entrega, se mezclan indisociablemente con otros bienes; g) el suministro de bebidas alcohólicas, cuyo precio se acordó al momento de la conclusión del contrato de venta, que se pueden entregar solo después de treinta días y cuyo valor real depende de las fluctuaciones del mercado, que no pueden ser controladas por el profesional; h) contratos en los que el consumidor haya solicitado específicamente una visita del profesional con el fin de realizar trabajos de reparación o mantenimiento urgentes. Si, con motivo de dicha visita, el profesional presta servicios además de los solicitados específicamente por el consumidor o los bienes que no sean los repuestos necesarios para llevar a cabo el mantenimiento o las reparaciones, el derecho de desistimiento se aplica a dichos servicios o bienes adicionales; i) el suministro de grabaciones de audio o video selladas o software informático sellado que se hayan abierto después de la entrega; l) el suministro de periódicos y revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de dichas publicaciones; m) contratos celebrados con motivo de una subasta pública; n) la provisión de viviendas para fines no residenciales, el transporte de bienes, servicios de alquiler de automóviles, servicios de catering o servicios relacionados con actividades recreativas si el contrato establece una fecha específica o un período de desempeño; o) el suministro de contenido digital a través de soporte no material, si la ejecución se inicia con el acuerdo expreso del consumidor y con su aceptación del hecho de que, en tal caso, habría perdido el derecho de desistimiento. (1) Artículo reemplazado por el artículo 1, párrafo 1, del Decreto Legislativo 21 de febrero de 2014, n. 21, con la fecha de vigencia a la que se refiere el artículo 2, párrafo 1, del Decreto Legislativo 21/2014.

Comunicaciones [Finalidad B]

Comunicaciones Personalizadas

Shampora Srl, a solicitud del usuario, enviará periódicamente ofertas, promociones, encuestas o comunicaciones personalizadas a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono indicado para permitir que el usuario se mantenga actualizado sobre todas las novedades.